martes, 19 de octubre de 2010

TIPOS DE CONOCIMIENTO


Para comenzar tenemos que decir que existen 7 tipos de conocimiento que más adelante se van a mencionar uno por uno

Del primer tipo de conocimiento que es el conocimiento vulgar y que desde mi punto de vista puedo decir que son las experiencias que día tras día sea con las personas que tengamos a nuestro alrededor  y pues en cuanto a mi carrera puede decirse que el conocimiento vulgar son todas las experiencias que adquiero todos los días con las diferentes personas que tengo a mi lado.

 En cuanto al conocimiento técnico seria las metodologías o herramientas que uso para convertir el medio en un espacio arquitectónico que sea agradable y que cumpla una necesidad.

Para el conocimiento simbólico se refiere a la importancia y el valor a cualquier proyecto arquitectónico ya que un proyecto no solo es la construcción como tal sino que se debe tener un concepto teórico que se acomode a la necesidad del proyecto que vallamos a realizar.

El conocimiento social es el aporte de otras personas sea cual sea su profesión me aporten quizás me aporten ideas que me ayuden de una u otra forma con la elaboración de mis proyectos.

El conocimiento político desde mi punto de vista no estoy de acuerdo con las diferencias entre las clases sociales, y me perece que estas diferencias no deberían existir ya que todos somos iguales y esto lo digo porque en mis diseños no voy a tener en cuenta la clase social como factor determinante en mis diseños sino que cada vez se haga mas mínima la diferencia entre las personas.

En cuanto al conocimiento científico son los métodos que nosotros usamos para llevar a cabo nuestros proyectos pero con una pequeña cosa que debemos tener en cuenta que todo lo que hagamos y dejemos de hacer tiene que ser verdadero y tiene que poderse verificar.

El conocimiento filosófico creo que se refiere a toda la parte teorica que lleva cualquier proyecto y también todas las estrategias que vamos a usar en la ejecución de nuestros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario